Súmate a la campaña: Un reclinatorio en cada misa

La campaña a la que te pedimos que te sumes es muy sencilla. Consiste en 3 pasos, a lo sumo 4:

1) Si estás de acuerdo en solicitar a los Obispos y sacerdotes de España que faciliten a quien lo desee el poder comulgar de rodillas.

2) Si estás dispuesto a orar y actuar por esta causa.

3)  Posiblemente el camino más sencillo y amable sea ir a hablar con tu párroco o con sacerdotes que conozcas y explicarles esta campaña. ¡Ya nos dirás si hay acogida!

4)  Si lo anterior no ha dado resultado, lo mejor es contárselo a Jesús en la Eucaristía y a María, ellos son los mejores aliados para cambiar el corazón. Y luego, coméntaselo a otras personas y juntos intentad reunir firmas. Para ello, descarga este adjunto, motiva a cuantas más personas puedas de tu parroquia para que firmen y entregásela a tu párroco. Lograr que al menos los fieles puedan colocar y retirar antes y después de cada misa un reclinatorio ¡será un paso enorme!

Todo sea por favorecer la devoción y adoración a la Eucaristía. GRACIAS

Anuncios

24 pensamientos en “Súmate a la campaña: Un reclinatorio en cada misa

  1. Les he mandado por mail una publicación muy interesante. Es un estudio de lo que pasó después del Concilio, en el momento del cambio de la comunión de rodillas y en la boca a de pie y en la mano.
    Creo que merece mucho la pena

    • Buenos días Francisco, ¿a quién ha enviado esa publicación interesante? En nuestro correo electrónico no nos consta.
      Un saludo; Reclinatorios
      ¿Ha suscrito o está de acuerdo con la carta que enviamos la semana pasada al Encuentro anual de delegados diocesanos de Liturgia? organizado por la CEE, espero que envíen respuesta de algún tipo.

  2. Dios le bendiga, hermano, hemos de evitar todos los mal entendidos, no se trata de discutir con personas, sino que he puesto alguna comparación,

    Cuando me he referido que tengamos cuidado con el demonio, no he pensado en nadie de quien se opone, sino en el enemigoi de las almas que consigue engañar a muchos, para que no tengamos presente a Cristo.

    Es necesario los comulgatorios en cada iglesia, parrioquia, pero también es bueno, que nos unamos los cristianos.

    En mi localidad había dos iglesias en que el párroco consiguó que permaneciera el comulgatorio, en conventito que no había, pudo establecerse el reclinarotio o comulgatorio, y esto ayuda mucho a los que de verdad queremos encontrarnos con Cristo,

    De los dos que había, solamenete queda una parroquia, por eso voto, que sí, me uno a la propuesta que es santa y piadosa el retorno definitivo, pero en todas las parroquias, la necesidad urgente de los comulgatorios, esto ayuda mucho a las almas.

  3. Antonio Saavedra, el comulgar de rodillas, no tiene nada que ver con los lefevristas, sino que es muy católico y muy santo está dentro del Sagrado Concilio Vaticano II,

    juan en 10 10UTC enero 10UTC 2012 a las 12:31 am

    Recibir la Comunión de rodillas no se debe tomar como un espectáculos. ¿Le gusta algún deporte? está entonces disfrutando de su espectáculo favorito. ¿Le gusta divertirse lo que el mundo le ofrece? Está disfrutando de su espectáculo.

    ¡Cuidado con Satanás! que trata de justificar lo injustificable, para que las almas pierdan la fe y la caridad, y desprecien a los que comulgamos de rodillas, y en la boca,. Comulgar de pie y en la mano, está terminando con la fe de un gran número de personas que no saben nada de fe y creen vivir una fe que es contraria a la medida de Cristo, hasta dejar de ser fe.

    Tengo temas relacionados en este sitio: http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/2012/01/reclinatorios-para-comulgar-si-gracias.html

    RECLINATORIOS: Agradeceríamos mucho argumentar sus opiniones sin tratar de entrar a discutir con otros comentaristas. GRACIAS

  4. RECLINATORIOS: Aprobamos este comentario, advirtiendo que nos gustaría fomentar el diálogo bien argumentado. Se supone que aquí hay más unión entre católicos que lo contrario. Benedicto XVI nos enseña claramente a distinguir lo esencial de lo accidental. Procuremos no caer en juicios, ni discusiones que procuren la confrontación. GRACIAS

    A Antonio Saavedra y a quienes como él actúan:

    Lo primero, una invitación a que valoren en su medida, que es enorme, la amable respuesta de reclinatoriosparacomulgar.

    Lo segundo, señalarles una máxima popular de contrastada certeza: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Vds, empiezan declarando su respeto por todas las personas para inmediatamente calificarlas sin ningún respeto. ¿Creen Vds. que nuestro Papa está incurso en una campaña lefevriana y que añora tiempos de hipocresía? ¿Creen Vds. que los católicos que expresan libremente sus sentimientos y deseos, pierden el tiempo en batallitas por no coincidir con los suyos? ¿Creen Vds. que sus críticas insultantes favorecen la comunión en comunidad?

    Lo terecero es, que Vds. no “hablan sobre” ni “critican a” opiniones, sino que consideran errados a quienes no piensan como Vds, y utilizan la descalificación y el insulto directo contra ellos.

    Y lo cuarto: ¿Quiénes dicen Vds. que marcan diferencias poco deseables? Por si no lo saben, les diré que sus “argumentos” ¿?, no son fruto del uso personal de su razón, sino la mera repetición de unos pocos (porque tampoco son tantos, si no se perdería “eficacia”) eslóganes que el lobby laicista internacional (tal vez no sepan de su existencia, pero existe y Vds, están contribuyendo a lograr sus fines de desintegracion de la Iglesia Católica) ha inoculado con éxito entre los fieles más descreídos y “progresistas”.

    Recuerden que cada hijo es de una manera y a todos los quieren sus padres, como son, O eso debieran.

    José Luis Rodríguez Rigual

  5. Excelente campaña! Los apoyo con toda la fuerza y la oración! Por suerte en mi parroquia hay un reclinatorio y todos los fieles están invitados a comulgar de rodillas… Eso sí, creo que ha de ser una de las escasísimas de la diócesis.
    Saludos de Buenos Aires.

  6. Fantastica idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena, sigan adelante,
    hay tantisimos catolicos que desean comulgar de rrodillas, es un derecho de todo catolico, Y el Santo Padre nos da el ejemplo cada dia, es a Pedro a quien debemos seguir, yo empeze un dia y nada me tiro atras, ni comportamientos sacrilegos de algun sacerdote ni caras de vinagre ni gestos desabridos de otros, en la Iglesia que frecuento empeze a hacerlo yo solo, despues siguio una señora, luego otra, hoy despues de dos años lo hacen todos, es una iglesia frecuentada por muchos universitarios, gente joven, que lo hacen con gran devocion y alegria, no nostalgicos, como quieren hacernos creer los “nostalgicos” que ya no se dejan programar ni influenciar de lo que ya no tiene futuro por haber dejado tras de si el desierto. Animemonos con decision todos pues, a devolver a nuestros sacerdotes el amor, la fe, el respeto, y la adoracion debida al Santisimo Sacramento. Que toda rodilla se incline en el Cielo y en la tierra ante la Majestad Divina de Dios Nuestro Salvador

  7. Por cierto, ¿la Conferencia Episcopal Española qué tiene dispuesto sobre la forma de comulgar?
    El punto 160 de la Ordenación General del Misal Romano establece que “los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos”.

    • Pues si así está establecido, así sea y así debe ser. Esta campaña no contradice (ni lo pretende) que la gente pueda comulgar de pie y en la boca, de pie y en la mano, porque la Iglesia así lo autoriza.

      Si no que la finalidad es solicitar aquello que pensamos que fomenta más la devoción a la hora de ir a recibir a Dios presente en la Eucaristía, y facilitar la posibilidad de comulgar de rodillas a quien así lo desee.

  8. Quisiera lanzar una sugerencia a los promotores de esta campaña: no nos circunscribamos sólo a los templos parroquiales. Mucha gente asiste a Misa a iglesias que no son parroquias (capillas, oratorios, santuarios, templos conventuales…) donde nos encontramos con el mismo problema: no hay reclinatorios para comulgar.

    Por otra parte, creo que otra razón que motiva la actual ausencia de comulgatorios es que, comulgar de rodillas implica comulgar también en la boca, por lo cual, los sacerdotes partidarios de la comunión en la mano, que son muchos, prefieren que los fieles comulguen de pie.

    • Hola Observador, así es, hemos puesto parroquias porque es la madre de la comunidad eclesial para nosotros, y por supuesto, rogamos nos hagan llegar todo lugar donde sí haya reclinatorios disponibles para que quien quiera pueda comulgar de rodillas.

      Puede haber muchos factores que hayan propiciado la retirada de reclinatorios en las últimas décadas. Desde enfriamiento del fervor en los pastores, hasta “medidas prácticas” en detrimento del gran tiempo de oración de intimidad que para todo católico supone recibir la comunión, en fin… desde justificar la “imposibilidad” de poner un reclinatorio porque “las bancas no se pueden mover”… cualquier cosa.

  9. Apoyo completamente esta campaña. Como se ha dicho, respeto totalmente a los que quieran comulgar de pie, pero el hecho en España, por lo menos, es que en muchas parroquias no se respeta el derecho a comulgar de rodillas. Incluso, en algunas parroquias, se ataca a las personas que comulgan de rodillas. ¿Por qué se respeta una cosa, y la otra no, cuando además, es la que el Papa ha querido personalmente para sus celebraciones?

    Quería pedir a algún administrador de esta web que si me puede dar una dirección de mail donde le pueda enviar una publicación muy interesante que me ha llegado recientemente sobre este tema,

  10. Hola “reclinatorios…”: Gracias por respetar mi libertad de comulgar en pie, como María (Stabat Mater), aunque no puedan evitar la sospecha de mi heterodoxia, ¿verdad?
    Sigo creyendo que esto es un “capricho”, surgido al rebufo del rechazo al Vaticano II de unos católicos anclados en otras épocas, en que comulgaba mucha menos gente… porque se le había enseñado que no podía comulgar sin confesar antes, sin darle opción a usar de otra forma de reconciliación.
    Y haciendo cuentas, ¿cuánto tardaríamos en comulgar los 200 fieles de mi ejemplo, con sólo 2 reclinatorios? ¿50 minutos, a 30 segundos cada uno? Y por supuesto, sin cánticos inspirados del mundo actual.
    Mejor lo dejo aquí…

    • Gracias Antonio, sí, mejor dejarlo ahí, donde usted dice que lo dejó. ..

      Si no está de acuerdo con algo dígalo, pero respete a quienes pensamos distinto.

      Al fin y al cabo no se trata de otra cosa, sino de fomentar algo que estamos convencidos que ayuda al fervor, recogimiento, veneración y adoración a Dios presente en la Eucaristía. Nada más. Adios, un saludo, reclinatorios.

  11. Comulgar de rodillas es un derecho reconocido a los fieles por la legislación de la Iglesia postconciliar (p. ej.: Instrucción “Redemptionis Sacramentum”). Sin embargo, en la práctica este derecho está casi abolido porque en la mayor parte de los templos católicos (al menos, en España) no existen reclinatorios para que los fieles puedan comulgar de rodillas.

    Muy bien por la campaña.

  12. Hola Antonio, usted podrá calificar esta campaña como quiera, pero va destinada a católicos, no a personas cristianas apartadas de la Iglesia Católica.
    Que usted al acercarse a comulgar considera que es mejor hacerlo de pie, hágalo.

    Pero entienda que hay muchas otras personas que sí deseamos hacerlo de rodillas como muestra de mayor veneración y adoración a la Eucaristía. Por eso, esta campaña solamente pide la oportunidad.

    1 o 2 reclinatorios por iglesia es suficiente…

  13. Respetando a todas las personas, las opiniones no son tanto, sobre todo cuando tratan de marcar unas diferencias poco deseables.
    Esto me parece parte de una campaña que podría calificar de “lefevriana”, retornando a Trento a pesar del espíritu del Vaticano II. Parece que una parte de la Iglesia añora tiempos ya pasados, más farisaicos que cristianos.
    Lo importante no es la postura sino la comunión en comunidad. Comulgo yo, pero no aislado. Y así debo vivir, sin perder tiempo en “batallitas”.
    Me permito una especie de reducción al absurdo: ¿Habría que poner cien reclinatorios para los 200 creyentes que asistamos a una misa dominical?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s